Proyecto
Rehabilitación del edificio 75 del Ciemat – Madrid, que se encontraba en uso para el montaje de prototipos, componentes y sistemas diversos de varias líneas de investigación y proyectos que comparten espacio disponible.
Reto
A lo largo de la obra se sucedieron diversos retos, siendo el principal la ejecución de todas las instalaciones de la nave para adaptarlas a los estándares actuales, a la vez que se alcanzaba la calidad y resultado que se espera de un centro de investigación como el CIEMAT.
Asimismo, fueron necesarios, por una parte, la rehabilitación de todo el cerramiento, que tenía graves carencias térmicas y acústicas, y por otro, el cambio de dos puentes grúas de 7 toneladas por uno de 12,5, que se adaptaba mejor a las exigencias del proyecto.
Planteamiento
Para llevar a cabo la rehabilitación, se dividió la obra en dos partes claramente diferenciadas: la obra civil por un lado, y la fachada e instalaciones, por otro. Se organizó de esta manera, precisamente porque, al tener requerimientos específicos, el pedido y suministro de materiales había que hacerlos con bastante margen de maniobra.
Resultado
Un edificio con grandes prestaciones para el desarrollo de la actividad, con un diseño actual y una mejora sustancial en cuanto a eficiencia energética.
Más sobre Avintia Servicios, el Facility Services inteligente de Grupo Avintia