HOME | Blog Facility Services

¿Cuáles son las ventajas de contar con un CRM en la gestión de activos?

Queremos hablar en nuestro blog sobre CRM y sus ventajas ya que en Avintia contamos con el uso de dicha plataforma para la gestión de activos inmobiliarios. ÓPTIM-A es la solución CRM, creada in house, de Avintia Servicios que permite el seguimiento en tiempo real y trazabilidad de la gestión de activos inmobiliarios, proporcionando la información necesaria de clientes, contactos, actuaciones e imágenes, para crear tareas automáticas.

¿Qué significa CRM?

La sigla CRM significa “Customer Relationship Management”, o lo que es igual a Gestion de Relación con Clientes que sería la interpretación de este término en Español. Sin embargo, el significado completo de CRM se extiende y se trata, también, de una gestión integrada de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto.

La era del cliente, la transformación digital y las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y están mas presentes que nunca. Las relaciones en este contexto también evolucionan, lo que ha llevado a potenciar de la experiencia del cliente. Por lo tanto, el CRM implica estar centrado en el cliente. Es un concepto mucho más amplio que el de software o plataforma: incluye una estrategia, un proceso, una herramienta y una tecnología.

El bienestar y cuidado de nuestros clientes están siempre en nuestra máxima prioridad, por lo que era imprescindible integrar ÓPTIM-A, la solución creada de la mano de in house.

¿Qué hace un CRM?

Sirve de almacenaje para todos los clientes tanto actuales como potenciales. Tiene en cuenta el nombre, dirección, número de teléfono entre otros datos, e identifica sus actividades y puntos de contacto con la empresa.

VENTAJAS

El uso de un CRM en la gestión de activos inmobiliarios ofrece una serie de ventajas significativas:

  • Centralización de la información: Con un CRM, toda la información relevante de tus activos inmobiliarios se encuentra en un único lugar, simplificando su gestión y acceso.
  • Mejora en la organización: Permite una eficiente organización de datos como contratos de alquiler, fechas importantes e historial de pagos, facilitando una gestión más ordenada.
  • Automatización de tareas: Los procesos como recordatorios de pagos, renovación de contratos y seguimiento de clientes potenciales pueden automatizarse con un CRM, lo que ahorra tiempo y reduce errores.
  • Análisis y reportes: Un CRM posibilita la generación de informes detallados sobre el rendimiento de los activos inmobiliarios, comportamiento de los clientes y tendencias del mercado, entre otros aspectos relevantes.
  • Mejora en la relación con los clientes: Al centralizar toda la información, se puede ofrecer un servicio más personalizado y eficiente a los clientes, mejorando así la satisfacción y fidelización.

Además, al posibilitar el acceso online a la información y mejorar la productividad, se estima un aumento del 50% en la misma. Como consecuente, la implementación de un CRM en la gestión de activos inmobiliarios optimiza procesos, facilita la toma de decisiones y potencia el negocio.

Más sobre Avintia Servicios

Más sobre Avintia Servicios, el Facility Services inteligente de Grupo Avintia

Logo
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

    SÍGUENOS EN: